¿Qué es Rotary?

¿Qué es Rotary?

Rotary es una organización mundial de voluntarios compuesta de personas de todas las profesiones y credos que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

Aproximadamente 34.000 clubes rotarios, en más de 200 países y regiones geográficas llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos:

  • El analfabetismo,
  • Las enfermedades,
  • La pobreza y el hambre,
  • La falta de agua potable, y el deterioro en el medio ambiente

a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo, sin ánimo de lucro, que otorga el mayor número de becas educativas internacionales, sufragando anualmente el intercambio de más de 1000 becarios que cursan estudios en el extranjero y desempeñan el papel de embajadores culturales. Rotary también colabora con siete prestigiosas universidades del mundo a fin de proveer la oportunidad de obtener un Master en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.

Nuestros valores fomentan:
  • Compañerismo y comprensión (forjando amistades duraderas)
  • Ética e integridad (cumpliendo con la palabra empeñada)
  • Diversidad (conectando diversas perspectivas)
  • Valía profesional, servicio y pro-actividad (nos valemos de nuestra pro-actividad, liderazgo y competencias para resolver problemas sociales).

Su obra tiene impacto tanto a nivel local como internacional, y abarca desde la ayuda a familias necesitadas en sus propias comunidades hasta la erradicación de la polio del mundo.

Claves de Rotary:
  • Organización con vocación de servicio.
  • 1.200.000 socios.
  • Profesionales y empresarios con voluntad de ayudar: un lema nuestro es “Dar de Sí, antes de pensar en Sí” y el lema 2015-2016 es “Be a Gift to the World” (enriquece el mundo).
  • Más de 34.000 Clubes.
  • 212 países.

¿Qué es Rotary?

Rotary lo integramos personas  que intercambiamos ideas y tomamos acción con el objetivo de generar cambios duraderos en beneficio de la sociedad.Juntos forjamos relaciones de amistad y enfocamos nuestro esfuerzo en acciones solidarias.

En la actualidad somos más de 1.200.000 socios en 35.000 clubes rotarios presentes en todos los continentes. Cada club celebra reuniones periódicas, abiertas a los que quieran participar en nuestros proyectos y conocer lo que Rotary representa.

Gente en acción

Los socios vuelcan su pasión, integridad y conocimientos en el diseño e implementación de proyectos con un impacto sostenible a largo plazo. Los rotarios perseveramos hasta encontrar soluciones reales y perdurables.

Desde hace más de 110 años, hemos tendido puentes entre distintas culturas para promover la paz, luchar contra el analfabetismo y la pobreza, brindar agua salubre y saneamiento, y luchar contra las enfermedades. Entre todos colaboramos con proyectos internacionales y locales.

Nuestras Causas

Rotary representa la unión de más de 1.200.000 socios involucrados en la Promoción de La Paz, la Lucha contra enfermedades, el Suministro de agua salubre, la Salud materno-infantil y el Apoyo a la educación.

Del mismo modo que intervenimos a nivel internacional,  buscamos el desarrollo de proyectos locales y cercanos. Colaboramos con la comunidad que nos rodea,  aportando nuestro grano de arena para alcanzar un mundo mejor.

Si quieres saber más sobre nosotros: www.rotary.org     www.rotarygetxo.com