Finalizado el comedor de la escuela de Balan en Haití.

Presentación Fase 2 Proyecto Escuela Balan (Haití)

Como sois conocedores, Rotary club de Getxo comenzó hace dos con el apoyo y sostenimiento de la Escuela de Balan en Haití. Es un proyecto a largo plazo que ayude al mantenimiento de la escuela que imparte formación a mas de 300 alumnos. Y no es sólo formación educativa, también el apoyo emocional dada la gravísima situación en la que se encuentra la zona y en muchos el recibir la única comida diaria. En la fase 1 instalamos 9 colmenas y ayudamos a suministrar alimentos a las familias de los alumnos que quedaron totalmente desabastecidas por la violencia de bandas armadas y a crisis de la COIVD en abril del 2020.

Este año hemos, con la colaboración de Rotary clubes, de Las Palmas y Bilbao y la subvención de LFR del Distrito 2202 hemos instalado el comedor. En paralelo al apoyo de formación, también colaboramos en el sostenimiento de la escuela. La implantación de más colmenas y la formación en apicultura es fundamental para que los niños y jóvenes se formen en esta materia y así conseguir un medio de vida. Incluso en un futuro que el área loca de Balan comercialice la miel.

Desde aquí nuestro mas sincero agradecimiento a todos los que habeos colaborado y en especial a los donantes de la campaña 20€ x 1 silla.

Gracias a todos los socios de RC de Getxo, a RC Las Palmas y RC Bilbao por su aportación.

Mil gracias a Matilde Moreno, nuestra misionera enlace en Balan, que a pesar de tantísimas dificultades continúa dándolo todo y al pie del cañón.

En el siguiente archivo podréis acceder al informe resumen del proyecto con más fotos:

Deja un comentario